Posada del Angel

Nuestra posada

ASI NACIÓ POSADA DEL ANGEL

Nuestra historia

En 1997 la casa vería una cercana recuperación cuando la familia Hernández Bizzotto de origen argentino, la adquirió y en año 2000 junto con el Arquitecto Alfredo Ríos y bajo la supervisión del dueño, Daniel Hernández;  empezaron la restauración de esta casona que duró aproximadamente un año y medio.

 

El trabajo consistió en tratar de conservar la estructura original de la casona colonial con la intervención mínima de nuevos elementos como pisos de cerámica y de madera lacada.

También se decidió la implementación de nuevas habitaciones en el segundo patio de la casa donde antiguamente funcionaba una huerta familiar.

En los planes para esta casona durante su restauración fueron la creación de una residencia estudiantil, sin embargo se decidió implementar en su lugar un Hostal que recibiría a cientos de viajeros de todo el mundo con elementos que les permitan sentirse como en casa.


El característico nombre de este Hostal nació de la particularidad de que varios integrantes de la familia llevan el nombre de Ángel o Ángela pero además, una ferviente creencia por estos seres alados que también se refleja en los elementos de la decoración.

 

×